Caza de zorro

Zorro con perros de madriguera

Modalidad similar a la caza de conejo con hurón. En este caso se utilizan los perros de madriguera (Foxterrier, Jagdterrier, Teckel), de pequeño tamaño y gran bravura, que entran en las madrigueras de los zorros y los expulsan al exterior, donde un cazador o un grupo de ellos, los espera con ar

Artículo 3. Días, horas y períodos hábiles de caza. (orden de vedas)

Con carácter general, en los cotos de caza, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se fijan como días y períodos hábiles de caza, los siguientes:

Artículo 3. Días, horas y períodos hábiles de caza.

Con carácter general, en los cotos de caza, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se fijan como días y períodos hábiles de caza, los siguientes:

a) Caza menor: todos los días, desde el 12 de octubre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

 

  • 2.3. Zorro con perros de madriguera: todos los días, desde el 12 de octubre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, ambos inclusive. En esta modalidad también se puede utilizar el arma de fuego.

 

Artículo 5. Regulación y modalidades específicas de caza mayor.

2. Se fijan las siguientes modalidades y períodos hábiles de caza:

  • a) En aguardo o espera (del ocaso al alba) se podrá abatir jabalí para la prevención de daños y para frenar el riesgo de transmisión de la peste porcina africana cualquier día del año, y el zorro todos los días desde el 1 de mayo de 2019, hasta el 16 de febrero de 2020, ambos inclusive.

    b) En las modalidades de gancho y batida se podrán abatir las siguientes especies: muflón, gamo, jabalí, corzo, arrui y zorro. Se denomina gancho, cuando hay menos de 20 puestos, y se bate la mancha con personas batidores auxiliados de perros de rastro o levantadores, o con un máximo de 4 rehalas de perros. Se denomina batida, cuando hay más de 20 puestos y se bate la mancha con rehalas (sin número máximo) y sus respectivos perreros. El período hábil son todos los días, desde el 8 de septiembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020, ambos inclusive. Por riesgo sanitario justificado con informe veterinario, se puede autorizar la batida de jabalíes durante todo el año con el informe preceptivo favorable del órgano con competencias en fauna silvestre.

    c) En montería se podrán abatir: ciervo, muflón, gamo, jabalí, arrui y zorro. El período hábil son todos los días, desde el 8 de septiembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020, ambos inclusive.

    d) En rececho se podrán abatir las siguientes especies: cabra montés, corzo, ciervo, muflón, gamo, jabalí, arrui y zorro.