Caza de zorro

Zorro con perros de madriguera

Modalidad similar a la caza de conejo con hurón. En este caso se utilizan los perros de madriguera (Foxterrier, Jagdterrier, Teckel), de pequeño tamaño y gran bravura, que entran en las madrigueras de los zorros y los expulsan al exterior, donde un cazador o un grupo de ellos, los espera con ar

Artículo 3. Días, horas y períodos hábiles de caza. (orden de vedas)

Con carácter general, en los cotos de caza, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se fijan como días y períodos hábiles de caza, los siguientes:

  • Caza menor: Todos los días, desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.

Con carácter extraordinario, se autorizan las siguientes modalidades de caza menor:

  • Zorro con perros de madriguera: Todos los días, desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Además también se puede cazar además de en el período de caza menor ordinario en:

  • En las modalidades de aguardo o espera (nocturna y diurna) se podrán abatir las siguientes especies: muflón, gamo, jabalí y zorro.
  • En las modalidades de rececho se podrán abatir las siguientes especies: cabra montés, corzo, ciervo, muflón, gamo, jabalí y zorro.
  • En la modalidad de montería se podrán abatir las siguientes especies: ciervo, muflón, gamo, jabalí, y zorro.
  • En la modalidad de gancho se podrán abatir las siguientes especies: jabalí, corzo y zorro. Se denomina la modalidad de gancho, para un número inferior a 20 puestos. Para batir el monte se pueden utilizar: personas batidores auxiliados de perros de rastro o levantadores, o mediante rehalas de perros con un máximo de 4 rehalas.
  • En la modalidad de batida se podrán abatir las siguientes especies: jabalí, muflón, gamo y zorro. Se denomina la modalidad de batida, para un número mayor a 20 puestos. Para batir el monte solo podrán utilizarse rehalas con sus respectivos perreros, sin número máximo de las mismas.