Encuestas piscícolas y capturas

En la ley 7/2003 se establece:

Artículo 41.- Del control cinegético y piscícola.

  • Los titulares de aprovechamiento cinegético o piscícola deberán efectuar un control anual sobre las capturas.
  • El control deberá establecer con la mayor preci­sión posible las capturas llevadas a cabo durante el aprovechamiento cinegético o piscícola.
  • Los controles deberán presentarse ante la Con­sejería competente en las fechas y en la forma que ésta determine al efecto.
  • La Consejería competente podrá suspender el ejercicio de la actividad cinegética o piscícola en aque­llos casos en que no se hayan presentado los controles anuales.

En la Orden de vedas se establece:

Artículo 18. Control de capturas

  • En base a los artículos 41 y 78 de la Ley 7/20013, de 12 de noviembre, los titulares de aprovechamientos piscícolas, arrendatarios o personas que ostenten su representación, así como los pescadores de las zonas libres, finalizada la actividad piscícola anual, remitirán a la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, antes del 31 de mayo de 2018, una memoria sobre soporte normalizado (Anexo IV) en la que se especificarán los resultados de pesca fluvial obtenidos, el número de los ejemplares pescados y cuantas circunstancias de interés se hayan producido en el desarrollo de la actividad piscícola anual en el acotado.
  • En aquellos casos en que el titular piscícola, arrendatario o persona que ostente su representación, no haya presentado la memoria anual, la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal podrá suspender el ejercicio de la actividad piscícola en el acotado. Se establecerán planes de inspección de los acotados, pudiendo igualmente suspenderse la actividad piscícola en aquellos cotos en los que los resultados de estas inspecciones evidencien irregularidades, inexactitudes o falsedades en los datos aportados